Activar Usuario Administrador del Sistema Operativo Windows 10

El Usuario Administrador en el Sistema Operativo Windows 10, se encuentra desactivado por defecto, motivo por el cual Windows nos solicita permisos de administrador para ejecutar aplicaciones y/o tareas.

Lo que vamos a hacer en este tutorial es solventar este problema activando el Usuario Administrador que viene desactivado por defecto en Windows 10.

Te recomiendo activar el Usuario Administrador para tareas administrativas o para otra tarea que lo amerite.

Hay varias formas de activar el Usuario Administrador del Sistema Operativo Windows 10, pero en este artículo les voy a enseñar el mas efectivo, que es mediante el Símbolo del sistema.

Activar Usuario Administrador a Través del Símbolo de Sistema (CMD)

Para poder activar el super Usuario Administrador abrimos el Símbolo del sistema y lo ejecutamos como administrador.

El comando para activar esta cuenta de Administrador es net user administrador /active:yes, copialo y pegalo en el CMD (abreviatura de la palabra en ingles "command") luego presiona Enter.

Activar usuario administrador windows 10

Para verificar si el usuario a sido activado correctamente vamos a dirigirnos al icono de Inicio de Windows, en la parte superior haz clic sobre el usuario activo, esta acción desplegara un menú en el cual puedes visualizar el usuario Administrador.

Verificar usuario administrador windows 10

En este menú selecciona la opción de la cuenta donde dice Administrador, el cual abrirá una nueva ventana ahí te pedirá una contraseña el cual debes asignarle anteriormente.

Abrir usuario administrador

Escribe tu contraseña y presiona la tecla Enter para ingresar; la primera vez tarda un poco ya que se esta configurando el ambiente de usuario. (tenga paciencia)

Desactivar Usuario Administrador a Través del Símbolo de Sistema (CMD)

Para desactivar la cuenta de super Usuario Administrador abrimos el Símbolo del sistema y lo ejecutamos como administrador.

El comando para desactivar esta cuenta de Administrador es net user administrador /active:no, copialo y pegalo en el CMD luego presiona Enter.

Desactivar usuario administrador windows 10

Asignar una Contraseña al Usuario Administrador

Para asignar una contraseña a la cuenta de super Usuario Administrador abrimos el Símbolo del sistema y lo ejecutamos como administrador.

Es fundamental colocar una contraseña al super usuario Administrador inmediatamente activado la cuenta, así evitaremos que algún usuario o aplicación tome el control de nuestro Sistema Operativo.

El comando para asignar una contraseña a la cuenta de Administrador es net user administrador *, copialo y pegalo en el CMD luego presiona Enter.

Te pedirá una contraseña escribe una que sea segura, presiona Enter, el segundo paso es confirmar tu contraseña escrita anteriormente, digitalo y para finalizar presiona Enter, listo!

Asignar contraseña al usuario administrador

Nota: con el comando anterior puedes asignar y cambiar la contraseña del usuario Administrador.

Para finalizar quiero decirles que no es recomendable activar el Usuario Administrador y trabajar desde dicho usuario, ya que pueden borrar archivos esenciales para el funcionamiento del sistema operativo, entre otros muchos casos.

Luis Rene Mas Mas's Picture

Luis Rene Mas Mas

Hola, soy desarrollador front-end & dasarrollador móvil (Android), me encanta las tecnologías web - móvil, también administro este blog.

Trujillo - Perú @01luisrene

Únete al Blog

Obtén los últimos artículos publicados directamente en tu bandeja de entrada.

O suscríbase vía RSS con Feedly!

Comparte tu Opinión