/ Ghost

Instalar Ghost Versión 1.x en un Entorno Local (dev)

Si desea instalar Ghost versión 1.x en un entorno local para probarlo o desarrollar un tema (o un adaptador, o tal vez un día incluso una aplicación), aqui lo enseñaremos como hacerlo para que pueda implementarlo sin problemas.

Para instalar Ghost 0.x en un entorno local en versiones anteriores, solamente teníamos que descargar el archivo .zip con la ultima versión, descomprimíamos el archivo descargado en la ubicación donde se ejecutara Ghost, luego se instaban las dependencias que requiere Ghost y al final iniciábamos el servidor Ghost.

En la actualidad con el lanzamiento de Ghost versión 1.0.0 o superior la instalación y actualización es más sencilla de realizar.

Requisitos previos

  • Verificar la compativilidad de node (Ghost funciona con todas las versiones LTS de Node.js)
  • Si está utilizando nvm en su máquina local, debe tener mucho cuidado al usar el mismo entorno cuando instale Ghost CLI y cuando ejecute comandos ghost. Esto es particularmente importante cuando se intenta usar Ghost con sqlite3

Recomendado: Instalar Varias Versiones de Node.js (Windows)

Instalar Ghost-CLI

Para instalar Ghost-CLI interfaz de línea de comandos de Ghost (CLI - Command-Line Interface), ejecutaremos el siguiente comando.

 npm install -g ghost-cli

Mejor aún mejor, use la forma abreviada de instalación y fuerce la ultima versión de Ghost-CLI:

 npm i -g ghost-cli@latest

Instalar Ghost

Una vez que hayas realizado todos los procesos anteriores, lo que queda por hacer es realizar una instalación, el único requisito es que crees un directorio limpio, ingrese a este directorio con el comando cd y luego ejecute un comando:

ghost install local

Para iniciar Ghost utiliza en comando ghost start, este comando se debe ejecutar en el directorio donde se encuentra instalado Ghost, si por algún motivo le arroja un error utilize el comando ghost run para depurar.

Este comando no le pedirá ninguna información, pero puede tomar unos minutos. ¿Tal vez sea buen momento de ir a hacer ese café que ha estado esperando durante los últimos 30 minutos?

Ghost CLI generará mucha información sobre lo que está haciendo, de modo que con suerte queda claro lo que está sucediendo en segundo plano. Para explicar un poco, aquí están los bits clave de información sobre ghost install local:

  • Configurará tu blog en modo development. Esto esencialmente significa que hay menos almacenamiento en caché que en modo de producción y que los registros solo van a stdout, no a un archivo. El modo de desarrollo es principalmente útil para el desarrollo de temas.
  • Utilizará SQLite3 como la base de datos. Hacemos esto porque, si todo va bien, no requiere de su participación..
  • No se ejecutarán pasos de configuración adicionales, lo que significa que no hay ningún intento de configurar nginx, systemd o setup ssl, etc.
  • Ghost se ejecutará en un proceso separado y seguirá funcionando hasta que lo detenga (o reinicie su máquina). Use ghost stop para detener a Ghost, ghost log para ver los registros y ghost ls (desde cualquier lugar) si necesita una lista de todos los blogs de Ghost que tiene en ejecución.

Desarrollando temas

Al usar Ghost CLI, sus temas personalizados deben vivir en el /content/themes/ directorio de nivel superior (por ejemplo, no dentro de las carpetas current o carpetas versions).

Recarga en vivo

Si está desarrollando un tema, es útil poder reiniciarlo si hay cambios que no se activarán automáticamente. Esto se puede lograr con una instalación local, usando nodemon.

Primero, asegúrate de que Ghost esté detenido. Dentro de su directorio de instalación local, ejecute:

ghost stop

Segundo, instale nodemon globalmente:

npm install -g nodemon@latest

Una vez instalado nodemon ya estamos listos para desarrollar nuestros temas, y para reflejar los cambios, ejecute el siguiente comando:

nodemon current/index.js --watch content/themes/[nombre-tema] --ext hbs,js,css

Usar el anterior comando en reemplazo de ghost start

Validar con GScan

Cada vez que un tema se carga o se activa en Ghost, se valida con la herramienta GScan. Puede ejecutar estos controles usted mismo instalando globalmente el gscan paquete npm:

npm install -g gscan

Una vez que esté instalado, puede ejecutar gscan <file path> en cualquier lugar para ejecutar los controles contra una carpeta en su computadora, por ejemplo.

gscan /path/to/ghost/content/themes/casper

También puede ejecutarlo en un archivo zip, pasando la bandera -z

gscan -z /path/to/downloads/theme.zip
Luis Rene Mas Mas

Luis Rene Mas Mas

Hola, soy desarrollador front-end, me encanta las tecnologías web, mi pasatiempo favorito es administrar este blog.

Leer Más