Otra Etapa un Paso a la Vez

Cuando piensas que las cosas irán bien, generalmente no resulta como tal, muchas veces me aferre a algo que quizás al momento pues simplemente ya no sea para mi, lo único que sigue es vivir la siguiente etapa.

Ya hace más de 4 años que emprendí en este mundo del desarrollo web, cuando comencé me gusto mucho la idea de aprender un lenguaje Backend, que para ese entonces era fan acérrimo de PHP. ¿Por que era fan de PHP? por que simplemente ese fue el primer lenguaje de programación web que escuchaba en las aulas de mi Instituto, cuando conversaba con mi docente o mis compañeros de aula.

Logo PHP

Pero bueno en el Instituto donde yo me eduque (2007-2009) pues no tocaron muy a fondo las diferencias de lo que se trataba el Fontend o Backend así que salí con los conocimientos básicos de HTML, pero con muchas expectativas.

Una vez que termine mi carrera que por cierto es "Técnico en Computación e Informática", salí con muchas ganas de aplicar lo aprendido, pero la vida te juega de otra manera. Ya para ese entonces iba a ser padre así que me enfoque en conseguir un trabajo para poder solventar a mi familia, muy aparte de que me tocaba ser padre no significo que deje mis metas por ello simplemente nadie creyó en mi, solo yo.

Después de nadar un poco contra la corriente en el ámbito económico hasta el 2012, decidí cambiar el juego, así que por obra del destino me entere que había una convocatoria para pertenecer al Instituto Nacional Penitenciario en el área de Agente de Seguridad Penitenciaria, que sin pensarlo demasiado decidí concursar, fue una experiencia única para mi, pero al final de todo resulte uno ganadores.

INPE

Emprendí esta fase de mi vida con la ayuda conjunta de mis padres (Adalino Mas Trigoso -> Padre, Hilda Esperanza Mas Culqui -> madre), Roman Mas Culqui -> tio, Aybe Mas Mas -> hermana y lo más importante la madre de mi hija Danythza Aydee Quispe Pingos -> esposa.

Me incorpore a trabajar en el INPE el 19 de diciembre 2012 hasta la actualidad, pero bueno eso no significa que ya aya logrado alcanzar la cúspide, este triunfo es nada más la punta del iceberg.

Ya en el año 2014, 5 años después de terminada mi carrera, tome la decisión de aprender a programar de manera profesional.

Después de surfear por los diferentes lenguajes de programación, termine aprendiendo técnicas de desarrollo Frontend, la verdad me gusto y se me hizo más fácil así que no quise darle muchas vueltas al asunto.

En un futuro aprenderé un lenguaje Backend para desarrollar proyectos pequeños o lo que haga falta, pero hasta el momento soy full Frontend.

Bueno ustedes dirán pero que le paso a este tipo, por que nos habla del pasado.

Lo que pasa es que al día de hoy estoy a punto de realizar un cambio en mi vida, la verdad no se cual sera el resultado lo único que se es que daré lo mejor de mi para salir adelante.

Muchas veces pensamos en las soluciones recreadas en ideas propias, pero no nos enfocamos en la realidad vivimos encapsulados en nuestro mundo que la verdad no es malo pero sin darnos cuenta nos limitamos en gran manera, quizá para mucha gente sobreponerse a las adversidades de la vida sea como resolver la tabla de multiplicación de 1, pero para otros como yo es un poco más complejo o así es como lo veo.

Así que no se lo que me toque vivir de ahora en adelante solo quiero dar lo mejor de mi como persona (padre, hijo).

He dejado de escribir de manera constante en mi blog desde principios de este año, como habrán podido apreciar recién he vuelto a retomar el rumbo que una vez emprendí.

El siguiente paso

Bueno muy pronto estaré de regreso a mi tierra que es Chachapoyas después de estar viviendo un lapso de casi 6 años en la ciudad de Trujillo para mi fue una experiencia buena, conocí a personas muy buenas como también malas, dejare a mis amigos pero eso no significa que dejen de serlo, espero algún día poder volver siquiera de paseo por estos lares.

En la actualidad soy evangélico, creo en Jehova (Padre), Jesucristo (Hijo) y Espíritu Santo, que conforman el Dios trino.


Escribí este post para reflexionar un poco y de paso contar mi bio en unas cuantas lineas, me tomaría un buen rato documentar toda mi bio, así que lo resumí en gran manera.

De ahora en adelante voy a escribir artículos de forma seguida, recuerda visitar la página Pedidos y sugerencias.

¡Dios te bendiga!


Luis Rene Mas Mas

Luis Rene Mas Mas

Hola, soy desarrollador Frontend, me encanta las tecnologías web, mi pasatiempo favorito es administrar este blog.

Leer Más