Realizar Compras o Ventas Con Tu Tarjeta Débito VISA del Banco de la Nación

El día de hoy les quiero compartir una experiencia a cerca de comprar en linea con la tarjeta de débito Visa del Banco de la Nación (Perú).

En mi caso quería realizar una compra de un producto en la tienda online de AliExpress, pero oh! sorpresa al momento de pagar me salia que no estaba afiliado al sistema Verified by Visa, pero si antes ya realicé una compra por que ahora no puedo, déjame contarte un poco, como la compra anterior que realice era menor a S/ 50.00 soles no había problema, pero ahora que la compra es mayor a S/ 50.00 soles me pide que me afilie al sistema de autenticación denominado Verified by Visa esto aplica para tarjetas débito Visa, las tarjetas MasterCard te permiten realizar una compra de hasta S/ 200.00 soles sin pedir que actives el servicio de autenticación denominado Secure Code.

Entonces para realizar compras o ventas (comercio electrónico) online sin restricciones, con nuestra tarjeta débito del Banco de la Nación, lo que tenemos que hacer es dirigirnos a una oficina cercana del BN, para realizar la activación del sistema de seguridad de autenticación dinámica denominado Verified by Visa o Secure Code.

Todas las tarjetas que expide el Banco de la Nación, no cuentan con la opción activada del (Verified by Visa para Visa o Secure Code para MasterCard), por el momento.


Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de páginas o sitios web que estén afiliados a un sistema de seguridad de autenticación dinámica llamado Verified by Visa para Visa y Secure Code para MasterCard.

Requisitos

  • Afiliarse en las oficinas del Banco de la Nación con la tarjeta de débito y/o crédito
  • Registrar número de celular y /o correo electrónico.

Condiciones generales

  • Contar con una tarjeta activa y con saldo para el consumo.

¿Cuanto tiempo demora en activarse la afiliación?

La afiliación se activa a las 24 horas, una vez realizada la operación, cuando realice su compra recibirá a su número de celular y/o correo la clave a ingresar. Genial verdad :)

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si cancelo o pierdo mi tarjeta de débito y/o crédito y saco una nueva con un número diferente?

Si usted adquiera una nueva tarjeta, debera volver a realizar la activación del servicio.

¿La información personal, viaja de manera segura?

Toda la información personal viaja de manera super segura, el Banco de la Nación cuenta con un alto nivel de protección (encriptado) de datos.

¿Tiene algún costo la afiliación a Verified by Visa o Secure Code?

No, esta afiliación es gratuita.

¿Si en el momento de la compra NO solicitan la clave de verified by visa o de Secure Code, puedo realizar mi compra?

Claro, pero con un límite de monto de S/ 50.00 soles para tarjeta de débito Visa y S/ 200.00 para la tarjeta de crédito MasterCard.

¿Me ofrece la garantía de que la información que proporciono no será utilizada para otro fin?

El Banco de la Nación asegura que la información proporcionada por el usuario es utilizada únicamente para el proceso de afiliación y autenticación del titular.

¿Puedo desafiliarme del comercio electrónico?

Sí, acercarse a cualquier agencia e indicar que no desea hacer uso del comercio electrónico.

Luis Rene Mas Mas

Luis Rene Mas Mas

Hola, soy desarrollador Frontend, me encanta las tecnologías web, mi pasatiempo favorito es administrar este blog.

Leer Más