Hola mi nombre es Luis Rene Mas Mas, soy Freelance y me gusta el desarrollo web.

Actualmente estoy aprendiendo algunos lenguajes de programación para poder tener un stack de conocimientos que sea acorde con el avance de esta industria.


Aquí te quiero contar de la iniciativa por que mi sitio web lleva el nombre 01LUISRENE.

  1. Este sitio web fue creado más que todo por un hobbie, y para conocer un poco sobre Jekyll, pero actualmente mi blog esta funcionando con la plataforma Ghost.
  2. El nombre 01luisrene es un alias que uso en las Redes Sociales y en mi correo Gmail, para mi representa los bit 0 ó 1 y LUISRENE que es mi nombre unido.
  3. El bit es la unidad mínima de información empleada en informática. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).

Stack de Desarrollo Web

Domino algunos lenguajes de programación y estandares front-end (HTML5, CSS3, JavaScript), filosofías de diseño (Responsive Design).

He explorado algunos lenguajes de programación back-end (PHP, GO, Node.js, Ruby), pero mis favoritos son PYTHON & Node.js porque son lenguajes de tercera generación.

A continuación una lista del stack que manejo para el desarrollo web tales como: lenguajes de programación, librerías js, librerías css, herramientas, sistemas operativos, IDE, software de control de versiones, ...